miércoles, 14 de octubre de 2009

CASA GUTIERREZ / Anteproyecto / Remodelacion y Ampliacion / Sanchez Angulo Arquitectos

Hoy presentaremos el Proyecto de Remodelacion y ampliacion de la que sera la Nueva Casa de la Familia Gutiérrez.

      Este Proyecto Trata de la remodelacion De Una Casa Que se construyo Hace aproximadmante 35 años ,. Misma Que SE Encuentra En Buenas Condiciones Físicas y Tiene Un buen terreno, En Una Zona En Donde le gusta vivir a la familia Gutiérrez.
Una Prioridad en las intenciones de diseño es la de Tratar de aprovechar v En Lo Posible, Los Elementos construidos de la Edificación existente. Sin ESTO Que limite la Posibilidad de lograr v Un buen Proyecto arquitectonico, Que cumpla Con Los Gustos Y Necesidades Concretas de Los Nuevos propietarios. .
. AMPLIARLAS PARA DALE CLIC EN LAS IMAGENES.
 
Este es el plano de la Edificación existente  
y mas abajo PUEDES ver ALGUNAS imagenes de su estado real.



. BLOG ACCESO DIRECTO AL.

sábado, 3 de octubre de 2009

RESTAURANT TLAQUEPAQUE ANTIGUO Sanchez Angulo Arquitectos

San Pedro Tlaquepaque, el muchos época hace años la ONU pueblito antiguo muy, Donde Las Familias adineradas de la ciudad de Guadalajara tenian grandes mansiones Que utilizaban Como casas de descanso, por lo que se era here donde estas familias pasaban SUS Veranos completos, multas las Vacaciones y sus fines de semana, párrafo ahuyentarse del "bullicio" de la ciudad de aquella epoca.
AMPLIARLAS PARA DALE CLIC EN LAS IMAGENES
En este entonces, Tlaquepaque era un pueblito de calles empedradas y casas de adobe, con pisos y tejados de barro, donde su gente vivia de una forma muy sencilla y rustica, haciendo artesanías para vender en la ciudad.

Pues bien; a la fecha este pueblito ha sido absorbido por la ciudad y ahora ya no es un pueblo donde se viva de manera tan sencilla y rustica como antes. pero sigue conservando mucho de su atractivo de antaño. ya que sigue siendo un pueblo artesano y tiene un centro histórico muy bonito, que es muy apreciado por muchisimos turistas que ahora recibe diariamente.


El lugar donde se construirá el restaurante, se encuentra en solitario una unos pasos del centro histórico y se trata de un gran predio que tiene en su frente una pequeña y antigua edificación, construida al igual que sus bardas perimetrales, con muros de adobe en vista, que integrados a la sombra que generan los grandes fresnos que se encuentran casi en su centro y que propician la generación de un ambiente agradable, aislado del trajín de las calles.

Es bajo estos antecedentes y tomando en cuenta las características del terreno, donde se desarrollara la obra, que se plantearon los preceptos de diseño para desarrollar este proyecto:

La mas importante intención de diseño para este proyecto, es la de tener un ambiente de oasis al interior y para lograrlo, aprovecharemos la agradable sombra que proyectan los grandes fresnos existentes, misma que se verá incrementada por la sombra de los espacios abiertos de las palapas , que propician la libre circulación del viento, generando un ambiente fresco, relajado y acogedor inmerso en una vegetación abundante.  

También; rescataremos el valor ambiental de las viejas edificaciones, de los muros de adobe, de los pisos de piedra y tejados de los pisos de barro y, que aun siguen realizando los actuales artesanos de la comunidad. 

Y por ultimo; ambientaremos el lugar, decorando con bellas antigüedades, colores mexicanos en los remates arquitectónicos, iluminación ornamental y terminaremos presumiendo nuestra alfarería y artesanía local en el mobiliario y accesorios de uso diario del restaurante.