sábado, 28 de noviembre de 2009

SEMADES PRESENTA EN LA FIL EL LIBRO EDIFICACION SUSTENTABLE EN JALISCO.

Salón C, Área Internacional, Expo Guadalajara.
05 de Diciembre del 2009. 
A las 12:00 hs.
 
En el marco de la Feria Internacional del Libro 2009, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Jalisco, presentación Un Nuevo Libro;  
Edificación Sustentable en Jalisco.
 De Donde destacados colaboraron Especialistas, de Varias Universidades del País en los Temas del Diseño Bioclimático y la Sustentabilidad de la Arquitectura Actual, Entre Los Que sí ENCUENTRA EL Arq. Jorge Alberto Sánchez Angulo, socio Fundador y director de SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS, Que Tiene la maestria de Diseño Bioclimático Por La Universidad de Colima.

 

SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS             MEXICAN HOUSES           ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR            ARQUITECTURA BIOCLIMATICA SUSTENTABLE    EDIFICIOS VERDES

 ARQUITECTOS GUADALAJARA  ARQUITECTOS CHAPALA ARQUITECTOS COSTALEGRE

viernes, 27 de noviembre de 2009

SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS ASISTIO A LA II REUNION ESTATAL DE VIVIENDA JALISCO 2009


En representacion de G84 Arquitectos A.C. 

En el marco de la Expo Construccion 2009, se desarrollo la
II Reunion Estatal de Vivienda Jalisco 2009.
De izquierda a derecha; Arq. Gutierrez, Ing. Daniel Gutierrez ,Arq. Carlos Iram Sanchez Angulo, Arq. Jorge Alberto Sanchez Angulo y el Arq. Jensen Boire.
Miembros de G 84 asistieron a las conferencias magistrales y
a los paneles sobre vivienda sutentable
 

Publicado por . en jueves, noviembre 26, 2009
Etiquetas: Ecologia y Medio Ambiente, Noticias

miércoles, 11 de noviembre de 2009

MICHELSON HOUSE / Costalegre, Jalisco.

Arquitectos Mexicanos CASAS 

- & Gt;
Haga clic en la imagen, se ampliara  Dale Clic para ampliar las imagenes   
- & Gt;
Desde la concepción inicial de Este Proyecto de playa, Que esta Totalmente de Acuerdo con la visión del diseño Propuesto Por Nuestro Cliente y hoy Nuestra buena amiga Anne. Nos Pidio Que Diseñar y Construir Una Casa para Ella Sostenible, Hecho Con Los Sistemas Tradicionales de construcción y materiales naturales de la zona a la Seria Que desarrollar en armonía y de Acuerdo con el paisaje del Lugar.
Analizamos las Condiciones Bioclimáticas Como SUS alrededores: La Orientación de la tierra, las corrientes del viento, La Temperatura anual, el Aislamiento, La Humedad, La Época de LLUVIAS Anuales, el paisaje, etc., para dar hoy toda A La Primera Etapa y Más Importante de Diseño: la Integración Arquitectónica con el entorno es.
El Conocimiento de la PETICIÓN climática de las Construcciones locales, tomamos los Criterios para diseno del nuestro de lógica mar, creativa y respetuosa con el clima y el medio ambiente, en materia de proponer Espacios armónicos y confortable, donde son los residentes puedan Disfrutar de vivir en, con conditions Ideales cuentos Como la COMODIDAD, la Salud, el Bienestar y el contacto directo con el entorno natural.
Con Todos ESTOS: hechos, desarrollamos Una Casa Donde el objetivo m de Diseño era Tener un oasis interno, De que HICIMOS las áreas de vegetación abiertos Fuera de la casa, a la sombra y el fresco de la brisa marina Antes de Que Llegue. Esto Se Hizo párrafo Dejar Que el viento sopla A través del interior, permitiendo Que El Aire Fresco párrafo Pasar Por debajo del techo de palapa Que Tiene aleros largos para Proteger de la lluvia y sombra a las Ventanas y Las Paredes. Todo ESTO permite al medio ambiente local, para Producir el Máximo confort para desarrollar Una Vida sana y mejor En un clima húmedo y caliente .
Aplicando el diseño bioclimático con los Sistemas Pasivos de los Factores Climáticos, HEMOS Llevado a cabo de la Primera Etapa de la sostenibilidad, En Una Segunda Etapa No Se integrarán los Sistemas y Tecnologías de tipo ecológico Para Hacer la mayor parte de la Energía Renovable y Ser parte de la solución f teniendo Cuidado del medio ambiente.  
- & Gt;
o Hacia abajo para entrar a Nuestro Sitio Web

martes, 10 de noviembre de 2009

CASA MARCIA / La Manzanilla del Mar / Costalegre

MEXICANO HOUSES.COM.MX


CLICK PARA AMPLIAR LA IMAGEN PARA
Dale clic para ampliar la imagen


Dale click para Acceder al blog.

-->
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LAS CASAS Mexicana Más EN ESTE BLOG

-->
o hacia abajo para entrar a nuestro sitio web

 

martes, 3 de noviembre de 2009

CASA MICHELSON / Costalegre, Jalisco.

Sánchez Angulo Arquitectos     
Desde la concepción inicial de Este Proyecto de Playa, coincidimos Totalmente con la visión de Diseño Que Nos planteo Nuestra clienta y hoy buena amiga Anne. Ya Que Nos Pidio Que le diseñáramos y construyéramos Una Casa de vacaciones sustentable, con los Sistemas Constructivos Tradicionales y Los Materiales naturales de la región, Donde la nueva edificación se desarrollara en Relación armónica y en concordancia con la naturaleza del Lugar. 
DALE Clic para ampliar las Imágenes
Se analizaron las variables de las Bioclimáticas del entorno: las Orientaciones del terreno were Tomadas en Cuenta, los vientos, señorea las Temperaturas, el soleamiento, Relativa La Humedad, la precipitacion pluvial de las Diferentes Épocas del Año, las Zonas de vegetación, etc. para sustentar La Primera y La Más Importante fase del diseño: la Integración de la arquitectura con su ambiente del medio. 
Conociendo los Requerimientos de climatización de las edificaciones del Lugar, tomamos los Criterios Para Que diseno del nuestro Fuera lógico, creativo y de Sentido Común con las variables de Climáticas y Ambientales del sitio, para proponer Espacios armónicos y Agradables, Donde los Habitantes of this Casa puedan Disfrutar de la Vida, con optimas Condiciones de confort, Salud y Bienestar, en Contacto Directo con el ambiente del medio natural.
SIGUIENDO los Criterios los antes expuestos, desarrollamos Una obra, Donde se planteo Como imprimación objetivo m de Diseño, el Tener un ambiente de oasis al interior y para lograrlo se implementaron a Amplias Zonas de vegetación en las Aéreas Exteriores de la casa, Que sombrean y refrescan la brisa puerto deportivo, los antes de v llegar al interior del edificio. Mismo, Que esta planteado Como una Estructura Compuesta de superficies filtrantes, Que propician La Libre Circulación del viento, un Través de los Espacios habitables del interior, permitiendo el continuo Flujo de Aire Fresco Bajo los techos de palapa, aislantes del calor, con Grandes aleros Que ProteGen de las LLUVIAS Y SUS sombrean muros y ventanas. Logrando Que Las Propias Condiciones del Medio Ambiente local, nos proporcionen las Condiciones de confort adecuadas para desarrollar Una Vida sana y agradable En Este Medio Ambiente caluroso y húmedo.
Mediante la Implementación de Un diseño bioclimático, con Sistemas Pasivos de climatización, HEMOS cumplimos ampliamente con la Primera Fase de sustentabilidad y La Más Importante de lo comentado un Acuerdo. Para LUEGO aspirar una fase Segunda Una, Donde se integrarán los Sistemas y Ecotecnologías Que Nos permitiran ONU Máximo aprovechamiento de las Energías Renovables, para la Optimización del gasto energético del edificio y Participar nuestro de la estafa granito de arena en la Preservación del medio ambiente natural. 
Clic para acceder al BLOG  
o hacia abajo para entrar a nuestro sitio web