miércoles, 20 de julio de 2011

I fell off the world and I do not know where is the entrance.

 Eduardo Galeano

Lo Que Pasa es Que No Puedo ir por ahi tirando Cosas y cambiándolas Por El Modelo siguiente SÓLO PORQUE Alguien AGREGA Una nueva Función o Hacerlo Más Pequeno.
No Hace Mucho Tiempo, yo estába Con Mi Esposa, nos lavábamos los pañales de Nuestros Hijos, Ellos Colgando de la cuerda junto al resto de Sus Ropas, le plancho, Las doblamos y los preparamos Para Qué pudieran ensuciarse de nuevo. Ellos, Hijos Nuestros, sí CRIO, tenian sos Propios Hijos y Tomo toma de tirar Por La Borda de tareas, incluyendo el los pañales.
Se entregaron unscrupulouly Locales A los desechables! SI, SE lo. Para our Generación del siempre FUE Difícil de tirar Cosas. Ni Siquiera los Materiales desechables resultaron muy desechables! Esa Manera Que caminamos Por las calles manteniendo Nuestros mocos en Nuestros pañuelos en el Bolsillo.
Nooo! No Estoy diciendo Que Es Mejor. Lo Que Estoy diciendo es Que en algun Momento me distraje, me caí del Mundo y Ahora No Sé Donde Esta La Entrada. Lo mas probable es Que Lo Que es "IN" no está bien, yo no discuto estafa ESO. La Cosa es Que yo no change sí puedo de el equipo de Música Una Vez al Año, EL Pone Celular CADA Tres MESES o la Computadora TODAS Las navidades.
Sigo el los desechables!, Me lavo los Guantes de látex Que Estaban Destinados a Ser utilizados Una Vez!, Los Cubiertos de Plástico hijo, junto Con las de hierro en el cajón!
Yo vengo Tiempo ONU de en el Que se compraban Cosas párr mantener! Aun asi ... Que se compraban párr SUS nietos párr mantenerlos! Gente heredarían Relojes de Pared, Vasos, INCLUSO los Instrumentos de cocina. RESULTA Que es nuestro de ningún matrimonio largo bronceado: hemos Teñido Más cocinas Que de La Que yo rompi en mi infancia y: hemos Cambiado el frigde no Menos Bronceado 3 Veces.
Deja de molestarme!, Ya Sé lo que ESTÁS Haciendo! Usted está Haciendo Propósito iton! ... Todo Se resquebraja, sí oxidación, sí pierde o No funciona DESPUES DE UN TIEMPO, ASI Que no TENEMOS Más Remedio Que cambiarlo. Nada Se Puede arreglar. Obsoleto proviene de tela.
¿De Dónde estan los zapateros Que Fijan las suelas de los zapatos de Nike? ¿Alguien ha de Visto Alguna mattressmaker Yendo de casa en casa? ¿Quien arregla los Cuchillos Eléctricos? El electricista o el afilador? ¿Alguna Hay teflón Para Los hojalateros o Asientos de Para el los civiles Talabarteros?
Todo no está disponible Disponible MIENTRAS SE ESTAN del tanto Produciendo Más y Más basura.
El otro Día Lei Que en LOS ULTIMOS 40 Jahr sí produjo Más basura Que en el resto de la Historia de la Humanidad. Cualquier Persona Menor entre 30 Jahr no va a ESTO Creer, Pero: Cuando Yo era Niño de la ONU, no habria Nadie Que tomo la basura!
Te lo juro! Y Estoy un Menos de ... Jahr!
Todos los Residuos época Orgánica y Todos Se were un rincón de un Las Gallinas, conejos, patos, etc (Y sin Hablando Estoy del Siglo XVII) Tampoco Plástico o nylon existido. Goma de Visto FUE SÓLO en el los tires, y Los Que No Estaban en BSG sí utiliza párr Quemar Durante la Fiesta de San Juan. La pequeña basura Que No era párr Los Animales FUE quemado. Y no es Que Mejor época, Pero no es easy Venir de "mantenerlo, guardarlo párr Más Tarde Que Puede del Algún Día Util» Para Los "comprar y tirar PORQUE El Nuevo sí Viene" de Coches Puede del Cambiado servicio CADA 3 Jahr, debido a la IS No Estas jodido. De forma this El Coche Que Tiene no está en buena forma. Oh! Y Usted Tiene Que Vivir con Deudas eternamente párr comprar el nuevo! ... Por el Amor de Dios!
Mi cabeza no manejar Puede del TODO ESO.
Ahora mis Padres y Los Hijos de mis amigos no SÓLO Cambian de celular Pone CADA DOS Semanas, Pero Ellos Cambian also El Número, El Correo electrónico e INCLUSO Do Dirección.
Me crie tolive Con El Número Mismo, mujer Misma, La Misma Casa y el Nombre Mismo (y Go! Era sin Nombre párr change) Me educaron párr guardar TODO. TODO! ... No importa si Funciona o no, PORQUE Algún Día Se Puede Trabajar. nos dio TODO EL Credito.
SI, SE he aquí, tuvimos la ONU Gran Problema: Nunca nos explicaron QUÉ Cosas Eran Útiles y Cuales no. Y en nuestro "terquedad" (PORQUE estariamos Obedecer) mantendríamos el ombligo de nuestro de imprimación Hijo, de Nuestro Segundo diente, los libros de Registro de Jardín de infantes y No Sé Por Qué No Nos guardamos SU Primera Muestra de heces. ¿CoMo los Cree Que Me Voy A entendre A Las Personas de Que Cambian De Teléfonos Despues de Meses UNOS? ¿Es Que CUANDO las Cosas en sí pueden Obtener facilmente No Se Valoran y sí Vuelven desechables?
De Vuelta a Casa teniamos ONU armario de Cuatro cajones. El cebador era cajón Para Los manteles, EL Cubiertos Segundo párrafo, el Tercero y el Cuarto Para El Resto De Las Cosas. Seguimos Y ... Seguimos! Ropa! Nos mantienen Cubiertas de la soda!! ¿QUÉ Para??!! Nos utilizado Ellos párrafo Limpiar el barro de los zapatos. Despues de la Escuela nos clavarlas sin un Trozo de madera Para Qué Nuestros instrumentos musicales. Mantuvimos todo!
De Cuando El Mundo Tuvo Problemas párr inventar encendedores desechables, nos inventig los Cargadores Para Los encendedores. Maquinillas de afeitar de Gillette, INCLUSO rompio Por La Mitad, sí convertiría en sacapuntas. Pilas y Las! ... Las batteries sí pueden Mover de la nevera Hasta El techo Porque ningunas sabiamos si necesitaban el Calor o El Frío Que Trabajar Un Poco Mas. No aceptaríamos Que Ellos dejaron de Trabajar.
Las Cosas no desechables ERAN, porteros ERAN. Los Periódicos!! Podriamos utilizarlos TODO párrafo, los utilizan de como esteras o Papel de regalo. Al Igual Que CUANDO leemos el Resultado de un Juego En Un pedazo de carne!
Nos ahorraríamos el plu plateado de Los chocolates y De Los Cigarros párrafo HACER Decoraciones del Arbol de Navidad y Las Páginas Amarillas párrafo HACER MARCOS Y goteros. Cajas del zapato Convertido a los Primeros Albumes de fotos, sí utilizarían Tarjetas INCLUSO SE Tuviera Que ESCRIBIR Una nota en un un época Que os PIEZA revelador papel "como de espadas"
Cajones ahorrarían Piezas de pinzas y pequeños ganchos de metal de párrafo La Ropa.
Yo estába Sabia Lo Que ocurriendo a Nosotros: Difícil era LLAMAR a la muerte párr Nuestros Objetos. Ahora las Generaciones Nuevas Llaman nada la "muerte" en El Momento En que Deje de funcionar como siempre, en organismos de normalización europeos Días Que No nos LLAME la "muerte" ni Siquiera un Walt Disney!
Y CUANDO vendieron nos Vendio helados en copas Cuya portada sí se convirtio en la base de y sí les DIJO: "Venga el helado y los neumáticos despues la copa", nos DIJO Que Si, pero ... Claro Que No tiramos la copa!!. Lo ponemos en el ESTANTE de Los Vasos Tazas y. Las latas de arvejas y duraznos en sí Volvieron macetas y eventelephones. Las Primeras botellas de Plástico sí convirtieron en adornos de dudosa beauty.The huevas sí convirtieron en Depósitos de acuarelas, Las Tapas Botellas Ceniceros DE, las Primeras latas de beercorks Esperabán ENCONTRAR Una botella.
Y me detengo Para No HACER UNA COMPARACION empre values ​​Desechables y Los guardianes. Pero YO NO! .. Me muero tosay Que No SÓLO hijo los Electrodomésticos Desechables, also Que sino-el matrimonio y la amistad also.
Por Supuesto Que No Estoy comparando Objetos a la Gente. Estoy Luchando Por no Hablar de la Identidad Que se ha ido Perdiendo, el recuerdo colectivo Que se no está desperdiciando, el Pasado fugaz. No lo liebre. No voy a mezclar el los Temas, no voy a Decir Que eterno en sí no está convirtiendo en espirado y la vencida es eterna. No es Que las Personas de Avanzada EDAD hijo declarados muertos en El Minuto Que se resfrían, los cónyuges Cambian porción Modelos Más Nuevos, Las Personas minusválidas discriminados o la Gente Que linda es acariciado.
Esto Es Solo Una crónica Que habla de pañales y los Teléfonos Celulares. Por el contrario si Mezclamos Las Cosas, Tendria Que declarar en serio y entregar a la "bruja", Pago sin DE como a la señora estafa Menos Kilometros y ALGUNAS Funciones nuevas. Pero yo soy lento párr transitar Este Mundo de la reposición y Asumo el Riesgo de de Me "bruja" me gana y termino Entregado.
 Ayúdame, me caí del Mundo y Ahora No Sé Donde Esta La Entrada.
                                                                               Eduardo Galeano.


SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS MEXICANOS CASAS ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR ARQUITECTURA ARQUITECTURA SUSTENTABLE Bioclimática EDIFICIOS VERDES
 ARQUITECTOS GUADALAJARA ARQUITECTOS CHAPALA ARQUITECTOS COSTALEGRE EDIFICACION SUSTENTABLE  

martes, 19 de julio de 2011

La dimensión ecológica en la planeación y el ordenamiento del territorio.

(Ordenamiento Ecológico  Territorial).

Néstor Eduardo González de la Cerda.
Articulo Realizado Para La Revista Multiplica el n º 62 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco, Con El Tema de Sustentabilidad. Misma Que FUE Publicada en Mayo del 2011.

Bajo el cristal de las Ideas Podemos darnos Cuenta de Me ciudad Se Puede visualizar Bajo Diversas  Perspectivas, hijo de Como, urbanística, Histórica, filosófica, politica, Psicológica, Sociológica,  Pedagógica, Económica, Entre Otras Más, al estilo de Chávez, las sinergias Que se Realizan Entre ESTOS  Enfoques sí desarrollan en el unico Espacio Disponible, ambiente del nuestro, Por Lo Que es Importante  Que la visión ecológica also sume Dentro de la planeación y el ordenamiento de la ciudad.
Al Trabajar la dimensión ecológica en la planeación y el ordenamiento de la ciudad nos
encontramos estafa Las variables de de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Sustentable. En development  urbano, el Objeto es Construir ciudad en la ADECUADA Planificación y ordenamiento de los  asentamientos Humanos; MIENTRAS, EN EL EN Desarrollo Sustentable Centro, mejorar la Calidad de  Vida y la Productividad De Las Personas, Que se funda en Medidas apropiadas de Preservación del  Equilibrio Ecológico, Protección del ambiente y aprovechamiento de Recursos Naturales, de Manera  Que No Se comprometa La Satisfacción De Las needs De Las Generaciones Futura.  En el  Entendimiento de El Uno Que es imposible pecado El Otro y viceversa, es Importante señalar la  Responsabilidad y Campo de Acción del Estado, el los particulares y las Comunidades en la ordenación  del Territorio.
Una de las definiciones aceptación alcalde de, es la del conforme a la Carta Europea de Ordenación del  Territorio (Consejo de Europa, 1983), Que se entiende "la Expresión espacial de la Política  Económica,, y cultura ecológica de Toda sociedad social. Es, a la Vez, Científica disciplina una, Una  Técnica administrativa y Una Política Concebida Como Un Enfoque interdisciplinario y, Cuyo mundial  Objetivo es el Desarrollo equilibrado de las REGIONES the organization y Física del Espacio Bajo la ONU  rector Concepto "1.
En this SENTIDO el Desarrollo equilibrado y sustentable coinci en INTEGRAR A Las Comunidades,
acondicionar SU Territorio y aprovechar de Manera Equitativa y racional los Recursos Naturales de tal  forma Que se mejoren progresivamente las Condiciones de Bienestar Humano y Social, sí vigorice  la autogestión del Estado y de los Municipios, y al Mismo Tiempo, sí garantice A Las Próximas  Generaciones ENCONTRAR Pueda Que Por Lo Menos Las Mismas bases párr do progreso; do Finalidad  es el lograr de Me sociedad interactué Con El Medio Ambiente, desarrolle do Productividad mar y  Capaz de mejorar do Calidad de Vida y de mantener o acrecentar el ecológico capital.
Este vinculo Hace Notar Que en la planeación del Desarrollo de las Ciudades y Otros asentamiento  Humanos, es necessary INCORPORAR la Política ambiental y el ordenamiento ecológico, en la  Planificación y ordenamiento de los asentamientos Humanos, párr lo Cual, la Ley General del  Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) define el Concepto de Ordenamiento  Ecológico del Territorio de como "el Proceso de planeación Dirigido a evaluar y Programar el BSG del  Consuelo y el Manejo de los Recursos Naturales en el Territorio Nacional, para Preservar y Restaurar el  Equilibrio Ecológico y Proteger el ambiente ". Los Instrumentos de la Política Ambiental, hijo las  Principales Herramientas técnico-Administrativas de la Gestión Pública en materia ambiental, Que  nos acercarán al Desarrollo Sustentable.
Anterior lo Con, los gobiernos Estatales y Municipales, sí ven fortalecidos en Do Gestión Ambiental  del Territorio, apoyados Con El Claro Entendimiento y discernimiento de los Criterios Que se señalan  en el CADA Unidad de Gestión Ambiental contenidas en el Ordenamiento Ecológico del Territorio, los  Cuales Deben Ser observados en el Desarrollo Estatal y Municipal, en Cumplimiento al Principio de  Prevención de los Daños Ambientales en el Estado.

1 Pujadas, Romá y Font, Jaume. Ordenación y Planificación territorial. Colección Espacios y Sociedades, el alcalde serie, núm.  8. Madrid, España, Editorial Síntesis, 1998, p. 11.

ACTUALMENTE el Estado de Jalisco Cuenta Con El Ordenamiento Ecológico Territorial de Jalisco en el  Cual a partir de Proyecciones de los índices e Indicadores de la fase de Diagnóstico, SE Puede  evaluar las Oportunidades Para El Desarrollo de las Actividades Productivas y el Establecimiento y  Crecimiento de los asentamientos Humanos, las Posibilidades y Consecuencias de la Aplicación de  Tecnologías Alternativas dirigidas a la Producción, control y Prevención del Deterioro ambiental.
Para Qué la ciudad y Otros asentamientos Humanos sí enmarquen en el Desarrollo Sustentable, sí  Deben reconocer las needs de la Población y do Posible Intervención en La Solución de local de  la Problemática (ambiental, social, y Económica) Que los aqueja párr asegurar el Equilibrio  Ecológico del Entorno En que Habitan; in this SENTIDO, la Problemática Ambiental del Desarrollo  Plantea la necesidad de revertir las Tendencias y de Construir Una Racionalidad Productiva Sobre  Nuevos Principios en la Actividad Productiva Que nos OCUPA. Ello impli desarrollar Una planeación  prospectiva de Modelos sustentables de Desarrollo Alternativos, fundados en Un ordenamiento  ecológico de las Actividades Productivas y de los asentamientos Humanos en la región.
Al Vincular los Proyectos de Obras al Ordenamiento Ecológico Territorial SE DARA certidumbre
Económica al inversionista y constructor, al Futuro de los Recursos Naturales y al Bienestar social.  ESTO significa La Seguridad de mantener en equilibrio La el potencial Productivo de Nuestros  Componentes Ambientales, do Permanencia en los Ecosistemas y porción Consecuencia ELEVAR la  Calidad Ambiental de Nuestra Población, Asi el pecado de como el duda Mejores Proyectos Ejecutivos Que  coadyuven al Desarrollo Sustentable.


SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS             MEXICAN HOUSES           ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR            ARQUITECTURA BIOCLIMATICA SUSTENTABLE    EDIFICIOS VERDES


 ARQUITECTOS GUADALAJARA  ARQUITECTOS CHAPALA ARQUITECTOS COSTALEGRE

domingo, 10 de julio de 2011

SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS EN LA MAESTRÍA DE DISEÑO BIOCLIMATICO EN PANAMÁ

Después de 22 años de haber cursado  la Maestría de Diseño Bioclimàtico en la Universidad de Colima México, el Arq. Jorge Alberto Sanchez Angulo  se integra de nuevo a la vida estudiantil, en la idea de actualizar los últimos conocimientos sobre esta especialidad, ahora en la Universidad Isthmus Panamá. Coincidiendo en este  mismo interés con destacados arquitectos latinoamericanos de México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Argentina, República Dominicana, Bolivia y Venezuela, que muy pronto seràn los lideres de esta especialidad.



















                     











SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS             MEXICAN HOUSES           ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR            ARQUITECTURA BIOCLIMATICA       ARQUITECTURA SUSTENTABLE    EDIFICIOS VERDES
 ARQUITECTOS GUADALAJARA          ARQUITECTOS CHAPALA        ARQUITECTOS COSTALEGRE         EDIFICACION SUSTENTABLE