martes, 30 de noviembre de 2010

EL ARQ. JORGE ALBERTO SANCHEZ ANGULO MAESTRO INVITADO A LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

ENTRE LOS PARTICIPANTES EN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE PROFESORES VISITANTES EN DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA.




SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS             MEXICAN HOUSES           ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR            ARQUITECTURA BIOCLIMATICA       ARQUITECTURA SUSTENTABLE    EDIFICIOS VERDES
 ARQUITECTOS GUADALAJARA          ARQUITECTOS CHAPALA        ARQUITECTOS COSTALEGRE         EDIFICACION SUSTENTABLE  

viernes, 5 de noviembre de 2010

"TOCAR LA TIERRA LIGERAMENTE " Glenn Murcutt


Entrevista a Glenn Murcutt párr la revista Architectural Record en mayo del 2009 por Motivo de do medalla de oro Por La AIA.

Glenn Murcutt Es Un arquitecto australiano Que Recién gano la medalla de honor de 2009 del Instituto Americano de Arquitectos (AIA porción sos Cifras en ingles). En el 2002 gano el premio Pritzker, Máximo galardón al Que Puede del arquitecto aspirar un. Algunos criticarán ESO de "Máximo galardón" SIENDO Que el Creador de Este premio, La Familia Ptritzker, hijo Dueños de la Cadena de hoteles Hyatt, la Cual no hay aire Cuenta ONU repertorio de Arquitecturas Dignas de DICHO premio. ASI Aun, from do instauración en 1979 ha Generado sin pecado Nivel de Competencia precedentes Dentro del circuito de arquitectos Internacionales. Cabe mencionar Que El Segundo laureado en su historia, FUE el mexicano Luis Barragán en 1980. Pero si bien this Competencia Entre arquitectos y arquitectura ha Sido benéfica en MUCHOS points, tambien ha contribuído en la Creación del Llamado starsystem de la arquitectura, en Donde sí las primas y sí admiran Arquitecturas de Formas estrepitosas creadas estafa Presupuestos ominosos Pero FINALMENTE Vacías de Contenido y de SIGNIFICADO. In ESTE panorama de estrellas fugaces, De Modas Pasajeras, de Falta de Fondo en la arquitectura en sí nos presen this arquitecto australiano Que No ha designed Altos Edificios, ni Museos de vanguardia, ni exuberantes Centros de Entretenimiento. Al contrario, Este arquitecto Trabaja en solitario y sí ha Especializado CASI Exclusivamente en casas de Nivel Solo Un en Australia.
En Alusion a la Nominación de Murcutt al premio Tadao Ando Hace Notar Que ACTUALMENTE el ecosistema de es el tema de la ONU De Interés Para Todos Nosotros, embargo de pecado Glenn Murcutt ha Estado Enfocado desde el inicio de carrera do en las Condiciones Geográficas y Regionales.                                                                                           
    Desde Que abrió sos Oficinas en Sydney baño 1969, Murcutt ha Diseñado EL TIPO De Edificios de Que El Mundo NECESITA: Económicos, Eficientes en de Términos de Energía, Elegantes, Pequeñas Estructuras. MIENTRAS Que do Trabajo ha Sido local do Influencia es global, propagada en instancia de parte porción sos Conferencias y Clases De Diseño Que Imparte en El Mundo entero. La casa Marie Short de 1975 LOCALIZADA En Una planicie aluvial es subtropical Kempsey, Nueva Gales del Sur, Inicia Una seria de casas Ligeras Que se adhieren a la Nocion aborigen de "Tocar la tierra Ligeramente". Comúnmente Murcutt Flota sos Edificios UNOS CUANTOS empanadas de la Tierra porciones medio Línea de postes párrafo protegerlos del estancamiento de agua de Tormentas y párrafo maximizar Ventilación. EL Gusta de Plantas LINEALES Y estrechas orientadas al Este y El Oeste párr aprovechar Las Brisas de Verano y El sol de invierno, tambien envuelve suspensiones Casas con parasoles (louvers) Móviles, Pantallas y Puertas de Cristal, Haciendo De Ellas Confortables baño TODAS las Estaciones Sin El USO de Aire Acondicionado. Una Década Hace Murcutt empezo una Expandir do Rango. Completo el Centro Educativo Boyd en Riversdale, Nueva Gales del Sur en 1999, estafa do Esposa arquitecta Wendy Lewin. Ahora Trabaja con Hakan Elevli En Una mezquita a las afueras de Melbourne y estafa Lewin En Un museo subterráneo de Minerales en Iluminación Reach, sin área árida en el oeste de Brisbane. Andrea Oppenheimer.



ENTREVISTA A de Glenn Murcutt (revista MAYO DE REGISTRO DE ARQUITECTURA 2009)

AR: ¿Por Qué consideración el Dibujar Importante bronceado?
GLEN Murcutt: Se nos Enseña Que La Creatividad es LO MÁS Importante en la arquitectura. Bueno, Pues yo no creo en la ESO. Yo Creo Que el Proceso creativo lleva al Descubrimiento, y El Descubrimiento de es lo mas Importante. Estoy sugiriendo Que Cualquier obra de arquitectura-en Oposición a la Mercancía-Tiene el potencial de servicio Descubierta, y la clave está en Dibujar.

El Dibujar verbo (draw en ingles) significa Traer a la luz (para llevar a cabo), y Traer a la luz es also Revelar, y Revelar es entendre. Con la Computadora sí Llega una ONU entendido Haber pecado aleta EL SENTIDO Y SIGNIFICADO de ESE aleta.             Uno de los Problemas Mas Grandes de Nuestro Periodo es Que: hemos DESARROLLADO Herramientas Que nos permiten Rapidez, Pero la Rapidez y la Repetición no nos Llevan A Las Soluciones correctas. La percepción nos da las Soluciones correctas. Yo sí Que UNO Florerias USAR la Computadora párr Descubrir, productos però lo Que es forma; escultura servicio Florerias, Pero no necesariamente arquitectura. Heno del tanto Trabajo ACTUALMENTE Que es DIFERENTE Simplemente porción servicio DIFERENTE. Creando arquitectura subida de tono Que Simplemente te grita.
AR: Sus Edificios hijo silenciosos Pero al Mismo Tiempo TIENEN UN pisos de difference. De Hecho a el usted sí le atribuye la Creación De Una arquitectura australiana moderna. ¿Como es Que do Enfoque sí development?

GM: La diferenciación en Mi ARQUITECTURA SE DIO A PARTIR De Las Circunstancias. En el los Primeros 10 Años de mi Práctica consistia en Alteraciones y Adiciones Pequeñas, Pero Aprendi Que Habia Muchas Formas de resolver Problema un. Esos pequeños Proyectos construyeron en Mí Una forma de Pensamiento y de HACER las Cosas Que se APLICA un any escala de Trabajo. Me veo a mi Mismo tratando de Crear arquitectura del Lugar, de do Tiempo, de su (o estafa su) Tecnología y de Cultura do.

Los Principios de La ARQUITECTURA ¿Tienes dudas hijo. Antes de EMPEZAR any project Me Pregunto: ¿Cual es la geología, Cual es la geomorfología, Cual es la Historia, de Donde proviene El Viento, de Donde proviene el sol, hijo Cuales los patrones de sombras, Cual es el Sistema de drenado, CuAl Es La flora? Yo solo estoy Trabajando en mi Entorno En Una forma QUE SEA la Apropiada. Es Una Actitud y yo tomo lo de COMO total de Responsabilidad Una.

AR: ¿Por Qué ha Escogido permanecer COMO solitario Operador de la ONU?

GM: Amo el silencio y El Tiempo, párr Pensar. Estar a solas Que implicaciones sí puedo Sobrevivir busque muy Gasto estafa Poco; recesiones PUEDO Sobrevivir. Tambien me permite y Viajar Experimentar estafa patrones de viento, Materiales, luz, climatización, Espacios. Me gusta la libertad.



Fui criado en la Nocion de individuo lo. Mi padre acostumbraba darnos Una dosis de Henry David Thoreau tres Veces Al Día, Siete Días a la Semana. El nos decia "de No se apresuren a ir Detrás del Éxito, y si la ESTE Viene, asegúrense de Que la Gente en la playa no los reconozca". Yo Siempre que trabajado Bajo ESE radar.
AR: USTED ha DICHO Que Nunca dejará de diseñar casas. ¿Cual it do ATRACTIVO?
GM: Estan Entre Las Tareas mas Difíciles. Como en los Edificios Grandes, Tienes Que HACER QUE SEA algoritmo apropiado al Sitio ya los Materiales y Tecnología DISPONIBLES Y Tiene Que meet requirements estafa de Presupuesto. Pero el Diseño de Una Casa es Una tarea Más íntima Lo Que lo Hace Más Difícil.
AR: USTED ha DICHO Que Las Soluciones Tecnológicas a los Problemas Ambientales tienden un servicio malas Soluciones.
GM: Usualmente heno Maneras MAS ECONÓMICAS De HACER Las Cosas. Si la forma de tu edificio géneros systems pressure Positivos y Negativos Lo Que tendras es aire Fluyendo pecado necesidad de Ventiladores. Si Tu Tienes Las Ventanas abiertas Estarás actuando de Manera Más responsable Hacia el planeta Que Si Tienes el Aire Acondicionado Encendido. Se Puede Enfriar el los Techos de Manera MAS ECONOMICA AL TENER Un Buen Aislamiento baño Los Mismos. . Dicha forma de Pensamiento es innata en Mí 
    Toma de COMO EJEMPLO el Programa LEED; Fomenta la arquitectura porción sos Números, y ESO no está mal. La arquitectura Por La lógica no esta mal. En Mi País, no obtienes Nessun punto si tu edificio es designed pecado Aire Acondicionado. ¿Que tan estúpido es ESO? El Sistema LEED Ignora La Conexión Entre los Humanos y la Naturaleza.
AR: USTED ha DICHO Que Las Soluciones Tecnológicas a los Problemas Ambientales tienden un servicio malas Soluciones.


GM: Yo trabajé en El Taller de carpintería de mi Padre from La edad de 11 años, y El me inculcó la idea de HACER extraordinariamente bien del hasta las Cosas Más Pequeñas. Pero this oficio del artesano es Solamente ONU Medio Por El Cual es la arquitectura del hecha; Pero no es arquitectura. La arquitectura es Espacio, Luz, Función, muros Que se abren Cierran y, ventilas Que se abren. En Mi País Se Trata de Saber del resolver Pesadas LLUVIAS. La Arquitectura no es Mercancía, y no es Solamente ONU Objeto En Si Mismo. Como Un violín, Es Un Instrumento Que es a instancia de parte De Una orquesta o de cuarteto un. Como Un UNO yate deberia de Modificar y Manipular la forma y la piel dependiendo de las Condiciones de CLIMATICAS CADA estación.
AR: ¿Que heno de do Elección de Materiales?
GM: De nuevo en sí HACER UNO Tiene Que Las PREGUNTAS correctas: ¿Cuanta Energía es Necesaria párrafo Producir Determinado el material, ¿Cual es la palabra capacidad de DICHO Reducir Material Para el USO de Energia del edificio?. Uno de Los Pocos Materiales sustentables es la madera. El acero y el aluminio require de mucha Más Energía párr do production. Tienen Que Ser Usados ​​en Menor CANTIDAD.   




Una de las Ideas Más sustentables Tiene Que ver estafa Construir De Una Manera Que te permita reclamar re USAR y el los Materiales. ASI Que UNO no hay clavos eeuu, UNO EE.UU. TORNILLOS Y TUERCAS. De Cuando Tuve Que ampliar la casa de Laurie Short Que construí en Sydney en 1974, fui Capaz de desatornillar y desmembrar párr acoplar la baranda nueva.
   laboral Más y Menos Materiales. Eso Es Lo Que Nuestros countries necesitan.
AR: USTED Enseña en Estudios de Diseño en los muchas Universidades Alrededor del Mundo. ¿Cuales hijo las Ideas Más Importantes Que USTED Quisiera Que se llevaran SUS ALUMNOS?
GM: Ellos Tienen Que Pensar Que CADA Proyecto es Digno de ser. Su Trabajo Tiene Que Hablar about del Lugar, de la Tecnología, del clima, de la Estructura, De Los Materiales. Tienen Que Trabajar de Manera honesta, aire sos corazones y Mentes, en Vez de Estructurar Lo Que Viene SIENDO Una delicia Solamente visual. Su Trabajo Tiene Que Tener RAICES. Yo enraizamiento Creo Que Una de las Cosas que mas admiramos de la arquitectura de Cualquier Época es Do, Do autenticidad. Reconocemos autenticidad reconocemos y El "flash" Minutos De Cinco. Lo Auténtico perdura; el destello se muere Rápido.

Autor: Andrea Openhaimer

Textos y Traducción: Francisco J. González V.

http://archrecord.construction.com/features/aiaAwards/09goldmedal.asp

SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS MEXICANOS CASAS ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR ARQUITECTURA SUSTENTABLE Bioclimática EDIFICIOS VERDES


 ARQUITECTOS GUADALAJARA ARQUITECTOS CHAPALA ARQUITECTOS COSTALEGRE

ARQUITECTURA SUSTENTABLE... ARQUITECTURA RESPONSABLE.

















Casa Michelsonn, Costalegre
Proyecto y Construccion
MEXICAN HOUSES


Debes tocar la tierra ligeramente
Proverbio de los aborigenes australianos


El termino parte de el reconocimiento de los problemas socieconomicos y ecologicos a nivel mundial y lo acuño la primera ministra de Noruega , Gro Brundtland , al presentar un informe en la sesion plenaria de la ONU en 1987 ; el informe se llamo Our common future , y ahi expuso el concepto de sustainable development; este termino se entiende como la utilizacion de herramientas disponibles para satisfacer las necesidades sociales, ecologicas y economicas del presente sin que se comprometa la disponibilidad de estas en las futuras generaciones.
Lo anterior me recuerda mis tiempos en la Universidad cuando varios compañeros tomabamos el camion y era comun adelantarse a subir primero para en broma decir "el de atras paga"; algo parecido o peor estamos haciendo la generacion actual global gastando los recursos no renovables al fin y al cabo "el de atras paga" , pero en este caso seran nuestros hijos o nietos los que paguen el costo de nuestra ignorancia o desidia.
El Desarrollo Sustentable se basa en 3 principios
-El analisis del ciclo de vida de los materiales
-El desarrollo de el uso de materias primas y energias renovables
-La reduccion de cantidades de materiales y energia utilizados en la extraccion de recursos naturales, su explotacion y la destruccion o el reciclaje de los residuos
En esta problematica la arquitectura puede y debe aportar a la solucion, por eso relaciono sustentable con responsable.Me explico.Se tiene responsabilidad al elegir el emplazamiento y orientacion de una edificacion ,al definir la ubicacion y materiales de puertas y ventanas respecto al sol y los vientos dominantes, al plantear las alturas de los techos, al diseñar aleros y pergolados para favorecer o evitar el asoleamiento segun sea el caso; al especificar los materiales adecuados a la region climatica etc. etc. . Todas las anteriores consideraciones de diseño corresponden a los sistemas pasivos de climatizacion de los cuales hay cientos de ejemplos en la historia de la arquitectura universal y son el fundamento de lo que hoy se conoce como Arquitectura Bioclimatica
El otro aspecto de la Arquitectura sustentable es el uso de las llamadas Ecotecnologias (Calentadores solares, celdas fotovoltaicas para generacion de energia electrica, generadores eolicos etc.) los cuales son propiamente accesorios mecanicos para el funcionamiento de las edificaciones y no implican al diseño arquitectonico propiamente .

Arq. Carlos Iram Sanchez Angulo


SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS             MEXICAN HOUSES           ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR            ARQUITECTURA BIOCLIMATICA       ARQUITECTURA SUSTENTABLE    EDIFICIOS VERDES
 ARQUITECTOS GUADALAJARA          ARQUITECTOS CHAPALA        ARQUITECTOS COSTALEGRE         EDIFICACION SUSTENTABLE  

martes, 2 de noviembre de 2010

CASA DEL CERRO ALTO.Costalegre. Jalisco.











SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS             MEXICAN HOUSES           ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR            ARQUITECTURA BIOCLIMATICA       ARQUITECTURA SUSTENTABLE    EDIFICIOS VERDES
 ARQUITECTOS GUADALAJARA          ARQUITECTOS CHAPALA        ARQUITECTOS COSTALEGRE         EDIFICACION SUSTENTABLE  

ME CAÍ DEL MUNDO Y NO SE POR DONDE SE ENTRA. Eduardo Galeano.



 Eduardo Galeano: Periodista y Escritor Uruguayo

                 Lo Que me pasa es Que No consibo andar por el Mundo tirando Cosas y cambiándolas Por El Modelo siguiente SÓLO PORQUE una Alguien sí le ocurre agregarle Una Función o achicarlo Poco des ..

                    No Hace Tanto, aire mi mujer, lavábamos Los Panales De Los Críos, los colgábamos en la cuerda junto a Otra ropita, el los planchábamos, El los doblábamos y los preparábamos Para Qué los volvieran a ensuciar. Y Ellos, Nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sos Propios Hijos sí encargaron de tirar Todo por la borda, incluyendo Los Panales.

               ¡Se entregaron inescrupulosamente a Los desechables! Si, ya lo se. A Nuestra Generación del siempre le Costo botar. ¡Ni los Desechos nos resultaron muy desechables! Y ASI anduvimos Por Las Calles Guardando los mocos en el pañuelo de tela del Bolsillo.
               ¡¡¡Nooo! Yo no digo Que Mejor época ESO. Lo Que digo es Que en algun Momento me distraje, me caí del Mundo y Ahora No Sé Por DÓNDE SE entra. Lo mas probable es Que lo de Ahora Esté bien, ESO no lo discuto. Lo Que Pasa es Que No change CONSIGO de el equipo de Música Una Vez Por Año, el celular cada en tres Meses o El Monitor De La Computadora TODAS Las navidades.

¡Guardo los Vasos desechables! , 
¡Lavo los Guantes de látex Que Eran párrafo USAR Una Sola Vez!,
¡Los Cubiertos de Plástico Conviven Con los de acero inoxidable en el Cajón de los Cubiertos!

     Es Que vengo Tiempo des de en el Que las Cosas en sí compraban párr Toda la vida! ¡Es Navidad! ... ¡Se compraban Para la Vida de Los Que venian despues! . la Gente heredaba relojes de comparación, jeux de copas, Vajillas y del hasta palanganas de loza. Y RESULTA Que es nuestro de ningún matrimonio largo bronceado: hemos Teñido Más Que las cocinas Que habia en Todo el barrio en mi infancia y: hemos Cambiado de refrigerador tres Veces.

              ¡¡Nos estan fastidiando!, ¡¡Ya los descubri ¡¡¡¡¡Lo Hacen adrede! ... Todo Se rompe, sí Gasta, sí oxidación, sí quiebra o sí consumen al Poco Tiempo Para Qué Tengamos Que cambiarlo. Nada SE repa. Lo obsoleto es de Fábrica.

            ¿De Dónde estan el los zapateros arreglando las media-suelas de los tenis Nike? ¿Alguien ha de Visto un colchonero escardando colchones algun Casa Por Casa? ,
¿Quien arregla los Cuchillos Eléctricos?, ¿El afilador o el electricista?, ¿Habra teflón Para Los hojalateros o Asientos de Aviones Para Los Talabarteros?.
Todo Se tira, Todo Se desecha y, del tanto while, producimos Más y Más y Más basura.
                . El otro Día Lei Que se produjo Más basura en LOS ULTIMOS 40 Jahr Que es de Toda la Historia de la Humanidad El Que Tenga Menos de 30 Jahr no va a ESTO Creer: ¡¡yo era de Cuando Niño Por mi casa no pasaba el Que recogía ! la basura! ...
¡¡Lo juro!, ¡Y Tengo Menos de ... Jahr! . 
           Todos los Desechos Orgánicos e iban Eran una Parar al gallinero, a los patos OA LOS CONEJOS (y no de hablando Estoy del Siglo XVII) . No existia el Plástico ni el nylon. La goma solo la veíamos en Las Ruedas de Los autos y Las Que No Estaban rodando las quemábamos en la Fiesta de San Juan. Los Pocos Desechos Que No Se comían los Animales, servian de abono o sí quemaban. De "Por Ahí" yo vengo. Y no es de Que Haya Sido Mejor .. Es Que No es Fácil PARA UN pobre pisos al Que lo educaron Con El "GUARDE Y GUARDE Que Alguna Vez Puede del párrafo SERVIR algo", Pasarse al ... "Compre y bote Que Ya Se Viene el Modelo nuevo ". Switch to Que Hay el auto CADA 3 Jahr COMO Máximo, PORQUE si no, ERES arruinado un. ASI El Coche Que tenés Esté en buen estado. Y Hay que vivir endeudado eternamente párr Pagar El Nuevo!! ... ¡¡¡Pero Por Dios.!

           Mi cabeza no del tanto Resiste.

          Ahora mis Parientes Los Hijos de mis Amigos y no SÓLO Cambian de celular Una Vez Por Semana, Que Sino, ADEMÁS, Cambian el numero, la Dirección electrónica y la del hasta Dirección real.
            Y A Mí me prepararon párrafo Vivir con El Número Mismo, La Misma Mujer, La Misma Casa y el Nombre Mismo (y Vaya si era sin COMO Nombre párr cambiarlo) Me educaron párr guardar TODO. ¡¡¡Toooodo! ... Lo Que Servia y Lo Que no. Día algun porqué las Cosas podian volver a SERVIR. Le dábamos Crédito a TODO.
          Si, ya lo se, tuvimos la ONU Problema Gran: Nunca nos explicaron QUÉ Cosas nos podian SERVIR Y Que Cosas no. Y en el afán de guardar (PORQUE HACER éramos de Caso) guardamos Hasta El ombligo de nuestro de imprimación Hijo, el diente del Segundo, las Carpetas del Jardín de infantes y no se como no guardamos la Primera caquita. ¿Que quieren de Como entienda un ESA Gente Que se desprende de un do Celular Los Pocos Meses de comprarlo? ... ¿Sera Que CUANDO las Cosas en sí consiguen facilmente, no en sí Valoran y sí Vuelven desechables estafa La Misma facilidad estafa La que se consiguieron ?

           En casa teniamos ONU cajones estafa del cuatro Mueble. El cebador era cajón párr los manteles y el los repasadores, El Segundo Para Los Cubiertos y el Tercero y el Cuarto párrafo TODO Lo Que No Cubierto ni mantel FUERA. Y guardábamos ... ¡¡Guardábamos Como!! ¡¡Guardábamos tooooodo lo!! ¡¡Guardábamos Las Tapas de Los Refrescos!! ¡¿CoMo Para Qué?! Hacíamos Limpia-calzados párrafo PONER Delante de la puerta párr quitarnos el barro. Dobladas y enganchadas a Una piola sí convertían en cortinas párr los descubre. Al Terminar las Clases le sacábamos el corcho, Las martillábamos y las clavábamos En Una tablita párrafo HACER los Instrumentos párr la fiesta de Fin de Año de la Escuela. Guardábamos ¡tooodo!

           El Mundo de Cuando sí exprimía el cerebro párr inventar encendedores Que se tiraban al Terminar do Ciclo, inventábamos La Recarga de El los encendedores descartables. Y las Gillette-del hasta partidas a la Mitad-se convertían en sacapuntas porción Todo el Ciclo escolar. Y NUESTROS cajones guardaban las Llavecitas de las latas de sardinas o del-carne en conserva, porción las Dudas Que Alguna lata viniera pecado do llave. ¡Y las Pilas! ... Las pilas de las Primeras Spica Pasaban del Congelador al techo de la casa. Porqué no sabiamos bien si habia Que Calor o Frío Darles Para Qué vivieran Más Poco ONU. No nos resignábamos a Que se terminara do vida Util, no podiamos Creer Que algoritmo Viviera Menos Que jazmín un.

            Las Cosas no desechables ERAN. Guardables ERAN. ¡¡¡¡¡¡Los Diarios .. Servian párr TODO; párrafo HACER Plantillas párr las botas de goma, PONER párrafo en el piso los Días de lluvia y porción Sobre TODAS las Cosas párr envolver. ¡¡¡Las Veces Que nos enterábamos de algun Resultado leyendo El Diario Pegado al Trozo de carne!

            Y guardábamos el plu plateado de El los chocolates y de los cigarros párrafo HACER Guías de pinitos de navidad y las Páginas del almanaque párrafo HACER cuadros y los goteros de las Medicinas Por si algun Medicamento no traia de el cuentagotas y los fósforos Usados ​​PORQUE podiamos prender Una hornilla from La Otra Que estába prendida y las cajas de zapatos Que se convirtieron en los Primeros Albumes de fotos y los mazos de naipes sí reutilizaban Alguna faltara aunque, Con La Inscripción a mano En Una sota de espada Que decia 'Este Es Un 4 de bastos ».

            Los cajones guardaban Pedazos izquierdos de pinzas de ropa y el ganchito de metal. Al momento Tiempo albergaban SÓLO Pedazos Derechos Que Esperabán un su Otra Mitad párr ConvertiRSE otra vez En Una pinza Completa.

           Yo Sé lo que nos pasaba: nos costaba Mucho declarar la muerte de Nuestros Objetos. ASI COMO Hoy Las Nuevas Generaciones deciden "matarlos" apenas aparentan DEJAR de SERVIR, Eran Tiempos Aquellos de no declarar muerto a nada: ¡¡¡ni un Walt Disney!

            Y CUANDO nos vendieron helados en copitas Cuya tapa sí Convertia en la base y nos Dijeron: "COMASE el neumático de helado y despues la copita", Nosotros dijimos Que Si, pero ... ¡¡¡minga de Me ibamos a tirar!. Las pusimos a Vivir En El Estante De Los Vasos y De Las Copas. Las latas de arvejas y de duraznos en sí Volvieron macetas y del hasta Teléfonos. Las Primeras botellas de Plástico sí transformaron en adornos de dudosa belleza. Las hueveras sí convirtieron baño Depositos De acuarelas, Las Tapas de botellones en ceniceros, las Primeras latas de cerveza en Portalapices y los corchos esperaron quedar citado estafa Una botella.

           Y me muerdo párrafo No. UN Paralelo Entre values ​​Que se desechan Y preservábamos Los Que Hacer. ¡¡¡¡¡¡. ¡¡¡Ah ... ¡¡¡No lo voy a HACER   Me Muero Por Decir Que Hoy No SÓLO hijo los Electrodomésticos Desechables; also Que el matrimonio y la del hasta amistad hijo descartables.

           Pero no cometeré La imprudencia De comparar Objetos estafadores personajes. Me muerdo párrafo no Hablar de la Identidad Que Se Va Perdiendo, de la memoria colectiva Que se va tirando, del Pasado efímero. No lo voy a Hacer. No voy a mezclar el los Temas, no voy a Decir Que un lo perenne lo caduco de han Vuelto ya lo caduco lo hicieron perenne. No voy a Decir Que una los Ancianos sí les declaración la muerte apenas empiezan a Fallar en sus Información Funciones, Que los cónyuges sí Cambian porción Modelos Más Nuevos, Que A Las Personas de Que les en Falta ALGUNA FUNCION sí les discriminatorias O que Valoran MAS A Los lindos , aire brillo, pegatina en el cabello y glamour.

            ESTO SOLO ES UNA CRÓNICA de Que HABLA De Panales Y de Celulares. De lo contrario, Si mezcláramos Las Cosas, Tendria Que plantearme seriamente entregar a la "bruja" como a instancia de parte de Pago De Una señora estafa Menos Kilometros y Alguna Función nueva. Pero yo soy lento párr transitar Este Mundo de la reposición y corro el Riesgo de de Me 'bruja' me gane de mano mar y yo el Entregado.
 
Ayudenme, me cai del Mundo y no en sí porción Donde sí entra ......
             
                                                                                             Eduardo Galeano.


SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS MEXICANOS CASAS ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR ARQUITECTURA ARQUITECTURA SUSTENTABLE Bioclimática EDIFICIOS VERDES
 ARQUITECTOS GUADALAJARA ARQUITECTOS CHAPALA ARQUITECTOS COSTALEGRE EDIFICACION SUSTENTABLE