martes, 4 de diciembre de 2012

“Feliz Vida en el Encierro”


Articulo Realizado Para La Revista Multiplica el n º 77 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  Jalisco, Con El Tema de Sustentabilidad. Misma Que FUE Publicada en Octubre del 2012. 

Vivir Entre murallas párrafo ENCONTRAR La Seguridad perdida.
Arq. Lilia Krisel Chavarría García

Nací antes de Que el internet Llegara una ciudad mi. Los Celulares unicamente el los usaban Empresarios Importantes y Los Niños acostumbraban A Jugar Libres en Las Calles Parques y.
Hoy en Día la vida es Completamente Distinta. Conforme van Pasando los Jahr Las personalidades nos vamos Transformando gracias a los Avances de la Tecnología, Las Nuevas Propuestas De Diseñadores, El Deseo de Ser Alguien Mejor o la búsqueda de Tener Lo Que Poseen ALGUNAS Sociedades en Países Más desarrollados; OTROS FACTORES hijo del los Problemas un Los Que la Ciudadanía sí Enfrenta, Que promueven Cambios Radicales en los Modos de Vida, en la cultura y en las Tradiciones. La inseguridad, uno del mencionar POR, Es Un Problema al Que los Desarrolladores de Vivienda han de Respuesta Una más buscado, do Objetivo es ofrecer un Las Familias Una nueva Manera de Vivir.
La propuesta es Construir Una CANTIDAD DEFINIDA de casas Dentro De Una zona amurallada, Tienen ONU Único Acceso al fraccionamiento y controlan La Entrada de Todo Aquel Que No habite El Sitio.
Es Cierto Que En La Mayoría De Estós fraccionamientos EXISTE UN hermoso parque, vialidades a Amplias, Buenas banquetas lindos Y DECORADOS en bardas y casetas; Pero de Como bien menciona el refrán: ". Aunque la mar jaula de oro, no deja de Ser Prisión" Creo de Que HEMOS Aceptado ESTAS murallas, En busca de la ESA direction seguridad de La Que CARECEN las Ciudades de Nuestro País.
De Cuando Compramos Una Vivienda en fraccionamiento cerrado es PORQUE sabemos Que Nuestros Hijos podran salir A Jugar Como antes lo hacíamos Nosotros Entre las calles y áreas verdes Por La Posibilidad de Tener ONU Tráfico lento y Más Controlado. Algunos Desarrolladores nos Venden la idea de Disfrutar Espacios Compartidos de como albercas o canchas deportivas. Dejamos de receive y atender a Vendedores, o personajes Pidiendo Ayuda Económica, PODEMOS servicio a instancia de parte de la ONU Comité de vecinos Donde Participamos en Actividades y fiestas Comunes. La Cuestión del estatus Juega sin Papel Importante, ya Que Podemos posicionarnos Entre Las Personas pudientes a adquirir Un Mas Lugar Seguro, de plusvalía alcalde, y estafa Una buena ubicación Dentro de la ciudad.
Yo Me Pregunto, de como funcionan las Ciudades de Ahora Que extensos metros LINEALES de bardas hijo la imagen urbana; ESTA Nueva Manera de Vivir con baño colonias amuralladas, EXCLUSIVAS y el control de del mucho, la más grande Directivos afectación sí Manifiesta directly un "la ciudad", POR lo del tanto, DAÑO sin una sociedad our. Me cuestiono ¿HEMOS pensando en las repercusiones Que ESTOS Modos de vida provocan?
ESTAMOS Construyendo calles de POCA muy Interacción social Espacios muertos, PRIVACIDAD de Espacios Comunes, Menor Posibilidad de Uso de Transporte Urbano, el alcalde de Una dependencia al BSG del Vehículo, banquetas párr peatones tristes, Fría, e inseguras, extensos Recorridos párr Llegar un site sin , Ciudades Vacías de noche, Ciudades oscuras, y la poca accesibilidad al BSG de bicicleta; existencial de los muchas Cuestiones Que ESTAMOS Dejando una ONU direction seguridad Tener Buscar porción Lado Una alcaldesa una costa de la ONU degaste social.
Lamentablemente las Sociedades mexicanas ESTAMOS Viviendo Una Etapa del mucho muy Difícil, somos instancia de parte De Una guerra Que No Podemos Controlar y determinar ninguna de Tenemos el Conocimiento de CUANDO, ESTAMOS enfocados a Buscar sin refugio Que No nos del haga victimas o Participantes of this Batalla, y el Problema sí ha Vuelto tan grande Que Nuestro Modelo de vida en sí no está Transformando, y Nuestra Calidad de Vida deteriorando.
Los urbanista, los arquitecto, Los Políticos e Inversionistas de han Sido Responsables en gran instancia de parte de la Transformación en las Ciudades, propongamos a CAMBIO un, regresemos a vivir la vida del feliz Que Algún Día tuvimos, Creo Que las Propuestas de los Funcionários Públicos deberian Estar enfocadas en ofrecer a Los Mexicanos Espacios vivos, o mar, Espacios Donde podamos HACER Actividades Familiares, Grandes parques, Vías Ciclo, antejardines en Vivienda, banquetas Seguras, Limpias, Lugares Culturales, Menor CANTIDAD de callejones amurallados, colonias abiertas a disfrutarlas y delimitadas estafa parques LINEALES , aire Espacios peatonales, colonias integrales, aire Equipamientos suficientes, accesibilidad, facilidad del BSG de Transporte Público, Menor dependencia del Vehículo, Integración de la USO de Suelo, etc Son los muchas las Ideas párr abordar sin Proyecto Que APOYE el Problema de Inseguridad en las Ciudades, es muy Complicado llevarlas a cabo, es Difícil Pensar Que La Seguridad Volverá gracias a las Naciones Unidas Proyecto Distinto párr la ciudad, Pero Si No lo proponemos, no tendremos Soluciones; SEAMOS Una Fuerte sociedad, UNIDA, y Creyente En que si nos Damos Una OPORTUNIDAD de Caminar Más y Menos manejar; De Las Calles abrir y no encerrar Los Parques, Algo Nuevo ya Lo mejor muy bello Pudiera Pasar.
Deseo Tener ONU México limpio, sin México sano, sin México de libertad.La ciudad me Alberga, la arquitectura me Acoge y el Espacio Público me recibe. Exijamos Ciudades verdes, peatonales y sustentables.

Autor: Lilia Krisel Chavarría García
Chihuahua, Chih.
Arquitectura Chihuahuense Por El Instituto Superior de Arquitectura y Diseño de Chihuahua y master en Arquitectura Bioclimática Por La Universidad ISTMO, Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe, en Panamá.



SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS             MEXICAN HOUSES           ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR            ARQUITECTURA BIOCLIMATICA SUSTENTABLE    EDIFICIOS VERDES


 ARQUITECTOS GUADALAJARA  ARQUITECTOS CHAPALA ARQUITECTOS COSTALEGRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario