viernes, 30 de noviembre de 2012

LA ARQUITECTURA: EXPERIENCIA ESPACIAL CON RESPONSABILIDAD AMBIENTAL


Arq. Juliana Galviz Franco

Articulo Realizado Para La Revista Multiplica el n º 77 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Jalisco, Con El Tema de Sustentabilidad. Misma Que FUE Publicada en Octubre del 2012.

En Las Ultimas Décadas ha Aumentado la Preocupación y atencion Por El Que efecto producen ciertas Acciones Humanas Sobre el Medio Ambiente y Sus distintos aspects. Cada Vez Más en sí no está viendo la necesidad de Me arquitectura Adopte Criterios de Diseño y Construccion Más cosas sensibles y respetuosos Con El Medio Ambiente, no SÓLO COMO Postura Ética Apropiada párr Reducir los de Impactos Negativos en el Entorno, INCLUSO COMO Sino Una necesidad de Crear Vínculos y Múltiples interrelaciones Entre la vida y Su Entorno natural.
 EXPERIENCIA ESPACIAL DE LA ARQUITECTURA
Existencial different INTERPRETACIONES about Lo Que Es La Arquitectura; la Mayoría Dadas from Diversas disciplinas, los Cuales sí manifiestan en la Interpretación equívoca de la arquitectura, Dejando Atrás do Verdadera Esencia: El Espacio.
La Experiencia espacial de la arquitectura Tiene do Prolongación en la ciudad; en Las Calles, plazas o parques, Alli Donde sí constituyen Una serie de Redes y Relaciones Donde el Contenido sociales de los Habitantes y values ​​formales de la arquitectura en sí materializan en el Espacio urbano, estableciendo ASI la ciudad de Como hábitat del servicio Humano. Interpretar this Espacio significa INCLUIR TODAS las Realidades Dadas a partir de los Procesos Urbanos basados ​​en el Intercambio social Indiscutible Contenido de la arquitectura.
Este Intercambio sociales Realizado un Través del Espacio Urbano, inevitables generaciones de Impactos, modificando La Realidad preexistente Y condicionando el los ESTADOS Futuros; la ciudad transformación El Medio conditions naturales suspensiones y crea intrínsecas Medioambientales Propias, Diferentes De Las originarias, Alterando profundamente Los Elementos Físicos y Ambientales de do Territorio.
 MEDIO NATURAL - ENTORNO ARTIFICIAL
A Través de la Historia, el hombre ha Venido Construyendo do hábitat, el Cual no está Ligado un respondedor a las exigencias Que Surgen de CADA uña de soste needs, del tanto Físicas COMO Sociales, Ambientales y Culturales. Todos ESTOS ASPECTOS, interactuan dinamicamente y sí Organizan en Función de Propósito de la ONU, ya mar el Crecimiento o development, caracterizando la ONU Que Proceso que mas implicaciones EL AUMENTO Del pelotas De Las de esas Comunidades Y conlleva un Importantes Cambios en la forma de Interacción De Las Personas Entre Sí y estafa do Entorno, y en la Manera En que estructuran los Habitantes, intervienen y transforman la ciudad, teniendo de Como Consecuencia de la ONU porción sustituído Medio FUE Que naturales des artificial Entorno.
Este es el Entorno construído Que un lo largo de los Anos, el hombre ha materializado de Como Consecuencia de different factors Que influyen en la Expresión Arquitectónica, dados a partir de Manifestaciones Globales, Pero also estafa Características Regionales muy Marcadas Que constituyen respuestas Claras A las exigencias de las particularidades de zona Cada.
Uno de ESTOS Aspectos Comunes y FUNDAMENTALES párr development de la Vida Humana es la necesidad de refugio; embargo de pecado, las Expresiones CONSTRUCTIVAS of this necesidad hijo different en CADA uña de las REGIONES del Mundo, ya Que un Pesar de Buscar CREAR UN Espacio estafa Equilibrio biológico y asegurar sin Medio de PRODUCTIVIDAD favorable, Las Manifestaciones Arquitectónicas responden a la ONU Entorno Climático DIFERENTE.
Es ESTA Preocupación Por El clima UNIDA a la Solución de los Problemas Protección, Tiene COMO Objetivo Buscar Condiciones optimas de confort térmico y CREAR Espacios Relacionados Con El Entorno Que constituyan respuestas Claras a las exigencias de el los respectivos climas.
 EQUILIBRIO AMBIENTAL
El factor de Climático afecta directly no solo la arquitectura sino-la Productividad Física y mentales del hombre, ya Que el hombre en sí Desarrolla Mejor si las Condiciones CLIMATICAS Estan Dentro De Una gama determinada; sin of this forma el hombre intenta Buscar method Donde combinar la Climatología estafa la arquitectura, POR Medio de la ONU Proceso lógico basado en different aspects Que Buscan Trabajar Con las Fuerzas de la Naturaleza no es contraindicación de Ellas, aprovechando las potencialidades de cada en la región Y los Recursos Naturales párr favorecer el confort Humano y párr CREAR Condiciones de vida adecuadas , Con El Fin de CREAR Estructuras climáticamente equilibradas.
Para dar solution ADECUADA y Proyectar Estructuras climáticamente equilibradas, sí debe de Como imprimación Aspecto analizar los Elementos Climáticos del Lugar Escogido, ya Que CADA Elemento Tiene DIFERENTE impact y diferente Problemática; Seguidamente sí debe realizar Una evaluation de las Incidencias del clima, analizar La Solución Tecnológica ADECUADA párr CADA Problemática y porción ÚLTIMO combinar las Soluciones en la materialización de la Expresión Arquitectónica, equilibrando la idea de como interior-exterior Relación párr la concepción de Diseño.
  E stas Estructuras y Procesos Naturales o construidos Deben Ser planeados, Diseñados y manejados párrafo Producir y mantener las Condiciones propicias párr Desarrollo de la Vida Humana, un Través de la Evolución constante del Medio Físico, social y economico De Las Ciudades.
Con la Aplicación De ESTOS concepts, Se busca conseguir Entorno sin CADA mundial Más Chávez Humano, Que potencialice las Capacidades del hombre en Vez de limitarlas, logrando Un diseño estafa Sentido Común Que conjugue favorablemente el BSG de la Tecnología y la Preservación de Medio Ambiente de las Naciones Unidas natural, Que permita la confortabilidad Física y psíquica del Habitante, minimice y el Impacto Que se efectua en los Ecosistemas Naturales alterados.
Se Trata de Construir Un Nuevo Tipo de Relaciones Entre la Naturaleza y lo construído, valorando Las Consecuencias Que las Diferentes Actividades Urbanas TIENEN Sobre Su Entorno y Buscando una Interacción Más Armoniosa Entre Ellos, entendiendo de Me Calidad ambiental de la ciudad Depende en gran Medida de la Calidad de Su Entorno.
Es entonces, Responsabilidad de Los arquitectos urbanistas de y, diseñar, planificar, edificar y mantener la ONU Entorno construído Que garantice el Máximo Nivel de Bienestar y Desarrollo de los Habitantes y de la ciudad Misma, posibilite Que el alcalde de Grado de aprovechamiento de Recursos y el Desarrollo de Generaciones venideras, sin from Punto de Vista y Uno mundial simultaneamente locales, entendre Poder párr las Relaciones y la Interdependencia Que EXISTE Entre hombre y Naturaleza Dentro de la arquitectura, Recordando ASI Que do it Esencia El Espacio Mismo.
Juliana Galviz Franco
Arquitecta de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Capaz de Crear, ejecutar y Adaptar en forma Ética, Proyectos Arquitectónicos Que modifican y caracterizan la ciudad y el hábitat de hombre; estafa Conocimientos FUNDAMENTALES En La Aplicación De Las Herramientas informáticas, construcción, Planeamiento, Y Que no está capacitada profesionalmente párr interactuar de Manera interdisciplinar.


SANCHEZ ANGULO ARQUITECTOS             MEXICAN HOUSES           ARQUITECTOS ZAPOPAN SPACIUM GRUPO CONSTRUCTOR            ARQUITECTURA BIOCLIMATICA SUSTENTABLE    EDIFICIOS VERDES


 ARQUITECTOS GUADALAJARA  ARQUITECTOS CHAPALA ARQUITECTOS COSTALEGRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario